linkedin2

Diferentes países, diferentes tradiciones en Nochevieja

Experiencias

Droomers quién no ha soñado pasar una nochevieja diferente, en otro país y con otras costumbres. 

Porque hay tantas costumbres en nochevieja como países, y hoy queremos que conozcas las diferentes maneras que tienen de despedir el año y comenzar el nuevo.

Así que vamos volando Droomer, comenzamos este viaje. 

Siberia

En este país desafían al frío de la manera más loca posible. La gente en vísperas del año nuevo salta al agua de los lagos helados -cavan un agujero en la superficie congelada- y llevan consigo troncos mientras están en el agua. 

Sin duda, seguro que más de uno empieza el año con un constipado. 

Foto - Noticias de hoy - 12/01/2016 | Sputnik Mundo

Sudáfrica

En algunos puntos de Sudáfrica, una de las maneras de comenzar el año con buena suerte y fortuna, es tirando unos cuantos muebles viejos por la ventana. Así que mira bien si decides viajar por allí en estas fechas, por si te cae algún que otro mueble encima mientras caminas. 

Colombia

Una tradición de lo más original y una de nuestras preferidas. Los colombianos durante el día 31 de diciembre cargan con ellos una maleta de mano, para que así el nuevo año esté cargado de nuevos viajes. ¡Eso sí que son buenos deseos!

Japón

En Japón no se conforman con 12 campanadas, ellos prefieren nada más y nada menos que 108 campanadas que simbolizan los pecados que según ellos la gente tiene en mente y puede acabar cometiendo. Escuchar estas 108 campanadas purifica el alma y limpia los malos espíritus. 

Navidad en Japón | El ciberperiódico de SEK-Alborán

Dinamarca

En este país tienen varias tradiciones, pero sin duda, las más destacadas son: el día 31 de diciembre se suben a una silla y saltan al suelo -simboliza nuevos comienzos- y la otra ruidosa tradición es guardar los platos más viejos durante todo el año y romperlo en la puerta de las casas de sus amigos y familiares como señal de prosperidad. 

Chile

Los chilenos aprovechan el fin de año para rememorar a sus antepasados y a los que ya no están. Deciden pasar el último día del año durmiendo con ellos en los cementerios, para así comenzar con buen pie el nuevo año. 

Bélgica

Su tradición es muy similar a la de Rumanía. Las vacas forman parte del día de fin de año como uno más. La tradición manda que si susurras a una vaca el año estará lleno de buena suerte. 

Descubre cómo disfrutar de la Navidad en Bélgica - Mi Viaje

Ecuador

En la nochevieja los ecuatorianos tienen como tradición quemar espantapájaros o muñecos y fotos del año para atraer. 

En América del Sur es frecuente usar ropa interior de diferentes colores para atraer la buena suerte, en Argentina prefieren el color rosa, en Colombia y Perú se decantan por la ropa interior amarilla que identifica con el dinero y la suerte.

La Celebración de año nuevo en Ecuador

Estados Unidos

Una de las tradiciones más románticas de todo el mundo, el famoso beso de medianoche, para comenzar el año con mucho amor. 

Estés con tu pareja, familia o amigos el beso de medianoche no puede faltar para recibir el año de la mejor manera y rodeado de los tuyos. 

Filipinas

En Filipinas gira entorno a lo redondo. Desde la comida -frutas y alimentos redondos- hasta objetos como mesas, vasos. Identifican lo redondo con las monedas y la fortuna por lo tanto buena suerte y prosperidad para el año nuevo. 

Sorprendentes todas ¿verdad?

Esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido nuevas tradiciones para el próximo año aventuraros a vivir alguna de ellas y que nos podáis contar de primera mano.

¡Os deseamos Feliz Año y felices Fiestas!

Si necesitas ampliar información o consultarnos tu próximo viaje, ponte en contacto con nosotros.

Además podrás reservar tu viaje con todas las garantías y seguros con nosotros.

☎️ Llámanos al 919 920 024 o 695 937 557