linkedin2

Escapadas a la nieve

Experiencias

Los mejores sitios para una escapada a la nieve

Droomers la llegada del invierno está al caer y con ella da comienzo la temporada de esquí.  ¡Esto significa que comienzan las escapadas a la nieve!

Para los amantes de este deporte hemos querido recoger los mejores lugares para hacer una escapada a la nieve. 

Un finde con la familia o unos días con los amigos es un planazo para desconectar y hacer algo diferente.

Además te daremos algún que otro plan gastronómico o cultural para que puedas apuntarlo y consultarlo con nosotros, para hacer de tu viaje, el viaje perfecto. 

¡Allá vamos!

Andorra, Grandvalira

Andorra la Vella es conocida sin duda por sus kilómetros de pistas de esquí y diferentes niveles para practicar. 

Muchos amantes de este deporte escogen este destino por su cercanía a España y por sus bajos precios. 

La estación de esquí Grandvalira, es una estación de esquí muy grande que tiene 6 sectores, todos enlazados entre sí. Los sectores son: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa

Además en Grandvalira podrás practicar muchas más actividades aparte del esquí y el snow, como por ejemplo: excursiones con raquetas, paseos en trineos, excursiones con motos de nieve, tubing, tirolina.

En la ciudad también podrás disfrutar del conocido balneario de Caldea, el spa termal más grande de Europa, con piscinas interiores y exteriores donde podrás relajarte después de un día cargado de actividades.

Aquí podrás encontrar un vídeo con algunas de las instalaciones que ofrece Caldea.

Los alojamientos ofrecen una gran variedad adaptándose a tus planes. Tienes la opción de alojarte en la misma ciudad de Andorra para poder estar más cerca de algunos restaurantes más conocidos en la ciudad. O si prefieres alojamientos muy cerca de las pistas, será ponerte a punto y salir a disfrutar, como los pueblos de Encamp y Pas de la Casa.

Fotos de stock gratuitas de acción, activo, al aire libre

Pirineo Francés, Piau-Engaly, Midi-Pyrénées

La estación de esquí de Piau-Engaly está situada en el pirineo francés en la región de Piau-Sobrarbe. Cuenta con 60 km de pistas y con una pista azul que conecta desde la cima de la estación hasta la base.

Su buena comunicación permite la afluencia de aficionados a la nieve, ya que se encuentra apenas a 20 minutos tras cruzar el túnel de Bielsa. Una vez allí no hace falta volver a coger el coche si tu viaje está únicamente programado para esquiar, ya que dispone de alojamientos a pie de pista. 

Este complejo está equipado para ir con los más peques de la familia. Cuenta con servicios de guardería, spa y jardín de nieve. Además podrás comer en diferentes restaurantes de la zona, podrás hacer una parada en las tiendas de material o alquiler o ir al supermercado y farmacia. 

Otras actividades increíbles que ofrece esta zona es buceo bajo el hielo, escalada en hielo y paseos en trineos tirados por perros. 

No te podrás quedar quieto de la cantidad de actividades que puedes hacer. 

Piau Engaly - Présentation de Piau Engaly (la station, le domaine  skiable...)

Granada -España- Sierra Nevada

Si quieres disfrutar de la nieve sin tener que irte fuera de España, sin duda Sierra Nevada es una de las mejores opciones. 

Cuenta con el mejor tiempo para esquiar en España y a tan sólo 90 km de la costa. 

Esta estación de esquí ofrece una alternativa diferente en cuanto alojamiento. ¿Has pensado ir en caravana con la familia? Sí has oído bien, pasar unos días de nieve en una autocaravana es una de las opciones que ofrece esta estación de esquí, ya que tiene un recinto especial para este tipo de vehículos. Pero también tendrás la posibilidad de alojarte en la encantadora ciudad de Granada, donde podrás disfrutar de unas buenas tapas acompañadas de vino. 

Las instalaciones cuentan con una infraestructura excelente para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar también de las actividades. 

Sorprende a tus hijos, tu pareja o amigos con una escapada en la nieve que nunca olvidarán. 

El cielo de Sierra Nevada | El Correo

Suiza y los Alpes Suizos

Si nunca has dado el paso para atreverte a practicar este deporte, este lugar ofrece todas las comodidades para empezar de 0. 

Cualquier época del año es recomendable para viajar a las montañas suizas y practicar deportes de aventura, pero el invierno es la estación perfecta para poder disfrutar de la mejor nieve y deportes de invierno.

En cuanto a alojamientos, son muchas las pequeñas poblaciones cerca de las pistas que ofrecen un ambiente muy pintoresco. Montreux, villa muy cercana a la estación de esquí Gstaad, destino de la jet set internacional, una pequeña estación, pero con una increíble reputación. Es el enclave predilecto de actores, realeza europea y herederos.

Montreux está a orillas del lago de Ginebra, aquí puedes coger el Panoramic-Express, un convoy con aerodinámicos vagones dorados que circulan hasta Zweisimmen. 

Los alpes ofrecen una gran variedad de deportes que poder practicar. 

Si eres amante de los deportes extremos tienes la posibilidad de practicar parapente con las mejores vistas de los alpes nevados, también puedes hacer trekking, senderismo o simplemente disfrutar del paisaje.

Nendaz: Uno de los mejores secretos de los Alpes suizos | Lugares de Nieve

Navarra -España- Abodi-Irati

Situada en el valle de Salazar -Navarra- y muy cerca de la selva de Irati situada a 13,5 km de Ochagavía se encuentra la estación de esquí de fondo Abodi, con una altura media de 1.400 metros. 

En invierno cuenta con unos 22 km de pistas esquiables de nivel principiante y una pista para raquetas. Los expertos tienen una pista de 16 km para disfrutar. 

Además pasear o practicar senderismo por este lugar hará que descubras nuevos caminos muy interesantes. 

Los servicios que ofrece el centro de esquí son: Bar, alquiler de material y aparcamientos. 

Pero nosotros te recomendamos que no te pierdas el pueblo de Ochagavía, considerado uno de los pueblos más bonitos de España y un gran ejemplo de arquitectura pirenaica navarra.

Centro de esquí de fondo Abodi-Irati :: Descubre Navarra, Disfruta Navarra

Esperamos haberte podido echar una mano para decidir el destino de nieve que mejor se adapte a ti.

Si necesitas ampliar información o consultarnos tu próximo viaje, ponte en contacto con nosotros.

Además podrás reservar tu viaje a la nieve con todas las garantías y seguros con nosotros.

☎️ Llámanos al 919 920 024 o 695 937 557