linkedin2

5 destinos para pasar unas navidades mágicas

Experiencias

Cinco destinos que no podrás perderte en Navidad

Se acerca Navidad diferente para todos. Pero esto no quiere decir que no puedas disfrutarlas por igual o incluso mucho más. Aquí encontrarás 5 destinos para pasar unas navidades mágicas. Además aprenderás y conocerás tradiciones de como pasan las navidades en otros países. ¿Qué comerán en nochebuena y navidad?

Así que… Allá vamos ✈️ 🌍

ROVANIEMI, FINLANDIA❄️ 🎄

Sin duda este destino hará que cada detalle sea la estampa ideal de unas navidades mágicas: rodeado de nieve, auroras boreales y un buen café o chocolate caliente.

Además tiene muchas actividades preparadas para la temporada de invierno que no puedes perderte.

Rovaniemi es la ciudad oficial de Santa Claus 🎅🏻 🤶🏻, sí estás leyendo bien, Santa Claus trabaja durante todo el año para tener todo listo en navidad. En su famosa y conocida ciudad, situada en el Círculo Polar Ártico podrás disfrutar de su fábrica de juguetes, diferentes mercadillos navideños incluso podrás ver a sus ayudantes los renos.

Además ofrece paseos en trineo, hoteles iglú y pistas de patinaje sobre hielo. Sin duda no tendrás excusa para quedarte quieto.

Santa Claus junto a su reno

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad, son las auroras boreales. Este fenómeno es posible verlo hasta en 200 noches al año en la Laponia Finlandesa . Este espectáculo astral puede verse desde la ciudad y sus alrededores desde finales de agosto hasta principios de abril.

Coge un buen abrigo y disfruta mirando al cielo.

Aurora boreal en Rovaniemi

💡 «Feliz Navidad»  en finlandés es hyvää joulua

COSTA RICA 🏄🏼🏖️

Si quieres dejar el frío atrás y disfrutar de unas cálidas temperaturas, COSTA RICA es tu sitio. Ofrece mar y montaña rodeada de una fantástica naturaleza que no pasará desapercibida.

Este país ofrece multitud de actividades y festejos relacionados con la época navideña que harán diferentes tus navidades.

Entre sus tradiciones navideñas destacan:

El festival de la luz: conocido por su desfile nocturno lleno de luces y colores, en el que bandas de música y carrozas llenan las calles de vida y color.

Los festejos populares de Zapote: en este distrito, se organiza un festival que da comienzo el día de Navidad hasta la primera semana de enero. Se trata de una feria con temática navideña donde encontrarás atracciones, puestos de comida y mucho ambiente que aporta un gran valor festivo en estas fechas.

Tamaleada: se trata de un plato típico en navidad para los puertorriqueños. Este plato tradicional, consta de una masa de maíz y puré de patatas, que se rellena con cerco o pollo y vegetales. Después se envuelve en una hoja de banano verde y se hierve en el agua.

Los 4 platillos más populares en Navidad en Costa Rica | Carpe Chepe
Tamaleada

Además si quieres alejarte de la rutina y lo tradicional, tienes actividades completamente diferentes como surf en pareja o en familia, conocer la cultura indígena, tirolina entre la frondosa selva y mucho más.

Egipto 🇪🇬 🐫

Egipto no se queda atrás en las celebraciones navideñas, ya que alrededor del 15% de la población es cristiana y celebran esta festividad. En cuanto a la convivencia de diferentes religiones, existe un compañerismo y respeto mutuo entre ambos, por lo que muchos musulmanes también disfrutan en compañía de estas fechas.

Atento, porque aquí celebran la Navidad el 7 de enero, pero antes todas las iglesias y casas cristianas están decoradas de árboles y luces.

Cuando el tradicional servicio oficiado por el Papa de la Iglesia Ortodoxa termina su sermón, los creyentes comen en sus casas la comida tradicional conocida como «Fata»,consiste en pan, arroz, ajo y carne hervida. Y como dulce tradicional destaca el «Kahk».

Kahk (Sugar Cookies) | | Recipes | Kenwood Middle East
Kahk, postre típico de Egipto

Además en Egipto hay ciertos lugares que son muy señalados en las fechas navideñas, por su presencia en la Biblia.

Si desea conocer mejor las tradiciones cristianas históricas, no hay mejor lugar que el Monasterio de Santa Catalina o la caminata por el Monte Sinaí, que se considera el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos.

Durante tu estancia, podrás navegar por el Nilo, que ofrece un gran ambiente festivo acompañado de música, decoración y comidas festivas.

Y para poner la guinda al viaje es hora de ir a Hurghada,Sharm El Sheikh, Marsa Alam, El Gouna o Dahab para pasar la Navidad como en el paraíso. Estas idílicas ubicaciones costeras tienen algunos de los mejores lugares para practicar snorkeling y buceo, y permiten la total desconexión.

💡 «Feliz Navidad»  en árabe egipcio es «Eid Milad Majid«

República dominicana 🇩🇴 🌴

República Dominicana y su celebración de la navidad no se queda atrás con sus celebraciones.

Eso sí, se adelantan más que en otros países ya que a partir de octubre se puede escuchar en algunas emisoras de radio canciones típicas navideñas como «Llegó la Navidad”, “El Pavo y el Burro”, entre otras.

Lo tradicional es celebrar estas fechas rodeado de amigos y familia que se juntas en copiosas cenas y comidas para celebrarlo. Uno de los platos típicos para la Nochebuena es la «Telera» un pan de enormes dimensiones con cerdo asado en puya, pierna de cerdo horneada y otros muchos manjares que podrás encontrarte en la mesa. Los dulces tampoco pueden faltar para endulzar estas fechas. Destacan las golosinas, coquitos y frutas tropicales.

Pan Telera - Pan navideño dominicano
Telera

Los villancicos y aguinaldos cobran gran importancia en este país. El ritmo latino de los villancicos junto a instrumentos como la tambora, güira y acordeón acompañan cada cena o comida en estas fechas.

Una de las costumbres entre amigos y familia es el conocido «amigo invisible». La diferencia ente la costumbre europea y esta es que en República Dominicana, cada persona cuenta con su «angelito» -amigo invisible- que cuidadosamente le dejará un regalo diario o semanal -según los días que se hayan establecido- hasta el final de la celebración, donde se desvelará la identidad de cada uno.

Sin olvidar a los famosos Reyes Magos que cobran gran importancia entre los más pequeños.

Sin duda las tradiciones dominicanas en estas fechas tienen gran parecido a las europeas pero con un toque caribeño que te hará bailar al ritmo de su música.

Portugal 🇵🇹 🎁

Seguros para viajar a Portugal - InterMundial

En Portugal existen cientos de celebraciones de Navidad diferentes. Pero el elemento que nunca falta en estas fiestas es el fuego, que simboliza el triunfo de la luz frente a las tinieblas.

Hogueras en Nochebuena. La que quema de leña o troncos de Navidad es una tradición con muchos años de historia. La creencia a esta hoguera es que cuanto más grande es el tronco y más tiempo pasa quemándose, mejor será la cosecha del Año Nuevo.

En la cena de Nochebuena, el bacalao suele ser uno de los platos más elegidos por excelencia. La preparación se hace como antiguamente, con berza, patata, zanahoria y huevos. En otras zonas de Portugal, en cambio prefieren el pavo en lugar del bacalao.

Entre los aperitivos, en especial al norte del país, es muy habitual incluir pulpo y jamón ibérico. De postre toman los «filhoses» y el » Bolo Rei» dulces tradicionales.

Fried Pumpkin Cakes (Filhoses de Abóbora) - - MasterCook
Filhoses parecido a los buñuelos

No a los Reyes Magos pero sí al portal de Belén. A pesar de ser un país de profunda tradición católica, los niños portugueses no esperan regalos para la noche de Reyes, sino para «Pai Natal«- Papá Noel-. Los regalos de «Pai Natal» se dejan junto al portal de Belén, porque las tradicionales figuritas y los portales vivientes que representan el nacimiento de Jesús, inundan cada rincón del país.

Las cruces de harina de Benquerença. La tradición es que los muchachos y muchachas recorran las calles con platos de harina dibujando cruces blancas en las puertas de las casas. La tradición proviene de una leyenda que cuenta que uno de los soldados de Herodes buscando al Niño Jesús por las calles de Belén, dio con la puerta trasera del lugar donde se ocultaba la Virgen María con el Niño Jesús y la marcó con harina antes de ir a buscar ayuda. Cuando volvió descubrió que todas las puertas estaban marcadas con la misma señal.

💡 «Feliz Navidad»  en portugués es «Feliz Natal»

No pierdas la oportunidad de pasar unas navidades diferentes.

Con estas cinco ideas esperamos ayudarte con tu elección del viaje navideño 🎁 🌏 🎄 .

Recuerda que los mejores regalos son las experiencias que puedes regalar y los recuerdos que permanecen para siempre.

Si necesitas ampliar información o consultarnos tu próximo viaje, ponte en contacto con nosotros.

☎️ Llámanos al 919 920 024 o 695 937 557